domingo, 9 de marzo de 2014

TRUE DETECTIVE

Ya sé que hace siglos que no escribo aquí, pero os aseguro que vuelvo por una buena razón: TRUE DETECTIVE. Esta serie es una maravilla. Ha empezado a emitirse el 12 de enero de 2014 y el último capítulo saldrá el próximo martes. Y en tan poco tiempo, ya está dando mucho que hablar y no es para menos. 



7 MOTIVOS PARA VER 'TRUE DETECTIVE'

1. Su estética neogótica y su siniestro argumento. En 8 episodios, la serie narra la investigación de varios asesinatos de mujeres jóvenes y niños en Louisiana. Los dos detectives que llevan el caso, Rust Cohle y Martin Hart, trabajan dentro y fuera de la ley y, por eso, descubren que el mal reside dentro y fuera de la ley. Hay un ambiente sórdido y degradado que se esconde en todas partes, incluso en las instituciones más insospechadas.

2. La fotografía es espectacular. La serie está ambientada en Louisiana y hay algo en ese paisaje que es desolador y, a la vez, bello. Me encantan sus lugares desoladores y las caras desesperanzadas de sus gentes.

3. El carisma de los dos protagonistas. Te conquistan desde la primera escena. Sorprende la actuación de Matthew McConaughey. Su papel de detective maltratado por la vida, solitario, intuitivo y justiciero te llegará a lo más hondo. Para alguna gente, Matthew sobreactúa; pero yo creo que, en sus circunstancias, todos estaríamos un poco desquiciados. Si no actuase así, no sería un personaje verosímil. Por cierto, Woody Harrelson también está muy bien y su personaje, aparentemente más normal, resultará mucho más inquietante que el primero.

4. La trama está muy bien construida. Aunque la historia no es nada del otro mundo (típica historia de detectives), algunos giros no te los esperas. Con todo, no puedo opinar demasiado porque falta el último capítulo.

5. Hay diálogos geniales. El interrogatorio del personaje de Rust Cohle es brillante.

6. El ritmo es lento y no por ello aburrido. La serie se toma su tiempo: hay diálogos filosóficos, imágenes impactantes que se recorren visualmente una y otra vez, intercambios de miradas... y nada sobra. Todo está muy bien seleccionado.

7. La música es increíble y la canción de los títulos de crédito es fantástica. Far from any road, de The Handsome Family, te traslada automáticamente al gris ambiente de Louisiana donde la tristeza se ha instalado y sólo la fe en un Dios ausente puede rescatarte de la soledad cotidiana.

Supongo que todo el mundo ya está más que enterado de la existencia de esta serie y lo sabe todo sobre ella. Pero, como estoy en fase maníaca, he venido aquí para desahogarme. Si os gusta la novela negra (yo soy una apasionada del género), esta es vuestra serie. No he visto el último capítulo y los siete primeros ya me han conquistado. Acabe como acabe, esta temporada ya me ha dado varias horas de placer.

P.D.: Del director de la serie, Cary Joji Fukunaga, había visto Jane Eyre y ya entonces me pareció que la película estaba muy bien.

6 comentarios:

  1. Dicen que está genial!! Yo aún no la veré por eso, tngo la norma de no empezar a ver series que no estén terminadas, odio tener que esperar tanto y prefiero verlas seguido!xDD. Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Llevo dos capitulos y me gusta mucho!! :D
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  3. I really like your blog!
    How about following each other? Let me know & I follow right back!

    Kiss,
    PERONALBLOG|G+|BLOGLOVIN’|FACEBOOK|INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no la he visto pero he oido que esta muy bien
    ¿Nos seguimos?
    Un besito

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  6. I’m in love with your blog It was so interesting to read your posts and also I’d like to say that you have beautiful photos! I know that it requires so much time to update blog, but keep doing it!)
    I’ll be happy to see you in my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar